La Secretaría de Salud, declara Alerta Amarilla para la Red Hospitalaria en el Tolima.

La Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz anunció que continúa la alerta amarilla para el Departamento, es decir, que el personal de este Despacho y los prestadores de servicios de salud estarán disponibles y atentos para coordinar la atención en el Tolima.
Esta medida se anuncia teniendo en cuenta los eventos que potencialmente impactan la prestación de servicios de salud debido a la ola invernal, y que incrementa riesgos para la salud que podrían generar emergencias y/o desastres como desabastecimiento de agua potable, aumento de enfermedades infecciosas y trasmitidas por vectores, disminución de alimentos, inundaciones entre otras.
La alerta amarilla se declara a partir del 9 de mayo y mientras persistan las condiciones actuales con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud a la población. Para ello, la red pública y privada hospitalaria deben realizar más acciones de preparación y alistamiento para la posible atención contenidas en los respectivos planes de contingencia.

Siguenos en: