La Secretaría de Salud entrega un balance positivo durante el desarrollo de la agenda deportiva y gastronómica en el municipio de Santa Isabel.

IMG_0201(1)
Con el objetivo de garantizar las condiciones en salud durante el desarrollo de las actividades programadas por el Gobierno Departamental en el municipio de Santa Isabel este domingo 31 de julio del presente año, la Secretaría de Salud del Tolima estuvo trabajando en la formulación y revisión de los planes de contingencia para la atención de pacientes.
Para la Competencia y Travesía de Ciclomontañismo «Camino de Arrieros» se ubicaron cuatro puntos de hidratación, además se dispuso de dos ambulancias básicas a la partida de la carrera en el municipio de Santa Isabel y en el sector del Bosque respectivamente. Además, el Hospital Reina Sofía de Lérida como centro asistencial de referencia ubicó una ambulancia medicalizada y la disposición de personal especialista para la atención de los participantes.
Durante la competencia se registraron accidentes menores, tres ciclistas registraron traumatismos simples y uno presentó trauma cráneo encefálico leve, el cual fue remitido a la Clínica Los Nogales en Ibagué.
La gerencia del Hospital Carlos Torrente Llano en un trabajo articulado con las diferentes autoridades activó sus planes de contingencia para la atención y traslado de los asistentes a las diferentes actividades del municipio, teniendo en cuenta la disponibilidad de su capital humano, insumos y la garantía en las comunicaciones para la notificación de cualquier eventualidad.
Por otro lado, desde el programa de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos se programaron visitas de inspección para garantizar las condiciones sanitarias de la Feria Gastronómica que se hizo paralelo a la competencia deportiva.
A su visita al municipio de Santa Isabel, la Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres con su equipo de trabajo realizó un recorrido por el Hospital Carlos Torrente Llano con el propósito de conocer el estado de su infraestructura, la atención de los pacientes y la situación económica y financiera del centro médico.
IMG_0147
Siguenos en: