La Secretaría de Salud realiza visita de inspección, vigilancia y control a la Clínica Esimed en el municipio de Ibagué.

Cumpliendo con sus funciones de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud del Tolima desde las Direcciones de Oferta de Servicios y Seguridad Social realizó visita a la Clínica Esimed en el municipio de Ibagué dando traslado a dos quejas enviadas por la Superintendencia Nacional de Salud y que están relacionadas con la prestación de los servicios de salud.

Al inicio del recorrido se hizo una socialización de la visita con los usuarios en la zona de urgencias, destacando la importancia de identificar las problemáticas en los centros médicos que beneficien a la población.

Tiempos de respuesta en la central de urgencias, priorización en la atención de pacientes, disponibilidad de personal médico, estado de remisión de 17 usuarios pendientes, disponibilidad de medicamentos, revisión de contratos administrativos, pagos a los empleados fueron algunos de los aspectos que la Secretaría de Salud del Tolima revisó con el objetivo de identificar las barreras de acceso a los servicios de salud para los usuarios.

 

Siguenos en: