La Secretaría de Salud realizó visita a la Clínica Nuestra de Ibagué para atender la problemática por cese de algunos servicios médicos.

La Secretaría de Salud del Tolima de acuerdo a las instrucciones de la líder de esta cartera, Sandra Liliana Torres, programó una visita a la Clínica Nuestra del municipio de Ibagué con personal de la Dirección de Aseguramiento para revisar y mediar en el cese de actividades anunciado por el grupo de anestesiología por mora en el pago de sus salarios.
Luego de una reunión con directivos y representantes del equipo médico, se pudo establecer de acuerdo a la información suministrada por la Clínica que esta problemática es consecuencia de la falta de flujo de recursos.
Como parte de los compromisos se estableció la gestión de recursos con las EPS a través de las mesas de trabajo que se realizarán la semana entrante como parte del cumplimiento de la Circular 030. Además, la Clínica traerá médicos desde la ciudad de Cali para garantizar la atención a los pacientes.
La Secretaría de Salud dando cumplimiento a sus funciones de inspección, vigilancia y control hará seguimiento al desarrollo de esta situación con el fin de velar por el acceso y prestación de los servicios de salud a la población.
Siguenos en: