“Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”

Con el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”, el Tolima se vincula a la celebración mundial de la Lactancia Materna que tiene como slogan este año “clave para el desarrollo sostenible”.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, la lactancia materna es el mejor alimento que puede recibir el bebé desde el momento que nace, hasta los seis meses de edad. En el Departamento el promedio de amamantamiento está en el 3.1 mes, esto quiere decir que los bebés no lactan el tiempo esperado. Por este motivo la Secretaria dentro de sus estrategias para la promoción de los beneficios de la lactancia materna, trabaja en sus acciones a través del Banco de Leche Humana y el Programa Canguro, que se concentran en el Hospital Federico Lleras Acosta.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se centra en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que los gobiernos del mundo acordaron deben alcanzar para el año 2030 y cubren una serie de temas relacionados con la ecología, la economía y la equidad. Los nuevos objetivos aspiran a enfrentar las raíces que causan la pobreza y ofrecen una visión de desarrollo para las personas en todo el mundo. La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 marca un nuevo comienzo de trabajo conjunto y muestra cómo se puede alcanzar el desarrollo sostenible a través de la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.

Siguenos en: