logo-salud

Lanzamiento en el Tolima del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas -PAPSIVI-vigencia 2021

-.El PAPSIVI constituye la línea técnica que le permite a los diferentes actores atender los impactos psicosociales y los daños en la salud física y mental de las víctimas del conflicto armado.

COL-OIM0513

Para este miércoles 12 de mayo se tiene programada la socialización y articulación de la adición y prórroga al convenio 470 del 2020  para la implementación del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas -PAPSIVI- en el año 2021, entre el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud del Tolima y la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas Departamental.

Este programa de carácter nacional se adelanta en los municipios de Líbano, Chaparral, Ibagué, Rioblanco, Planadas y Ataco con el fin garantizar la atención en salud física y psicosocial de las víctimas que se prioricen en estas localidades.

De acuerdo con la coordinadora de los componentes de población vulnerable, Jasbleidy Arias, en esta mesa de trabajo se van a dar los lineamientos necesarios para realizar la caracterización de las víctimas del conflicto armado en el Tolima y asignar un promotor psicosocial quien será el encargado de ser el enlace entre los profesionales del programa y la población.

Siguenos en: