plan integral

Listo el Plan Integral Departamental de Drogas para su publicación

-. Con este plan se pretende llegar a los 47 municipios con acciones concretas en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas licitas e ilícitas.

plan integral

Para la Secretaría de Salud del Tolima la prevención del consumo de sustancias psicoactivas es  un tema de suma importancia, por ello se han venido adelantando acciones en las orientaciones para abordar de manera integral fenómenos como cultivos ilícitos, expendio, microtrafico, narcotráfico y consumo de sustancias psicoactivas. Es así como el departamento del Tolima ha realizado el proceso de adopción e implementación de las políticas nacionales.

 

Según la Referente de la Dimensión Convivencia Social y Salud Mental, Sandra Bedolla, para el año 2020 se surtió una etapa básica en la implementación de la Política Nacional de Drogas Ruta Futuro, esta etapa se relaciona con el proceso de la elaboración del plan integral de control y reducción de la problemática de drogas en el departamento del Tolima.

 

Es así como a través del comité departamental de drogas se llevó a cabo una metodología aprobada por el Gobierno Nacional, para tener el resultado que se condensa hoy en un documento, el cual tuvo la revisión minuciosa del Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio de Justicia y del Derecho, donde finalmente fue aprobado ante el Consejo Seccional de Estupefacientes.

 

Dicho documento condensa las diferentes acciones, proyectos y estrategias que se han programado, la articulación interinstitucional, el priorizar municipios de impacto y los entornos a los cuales se debe beneficiar con el desarrollo de estas acciones. El plan además tendrá el seguimiento a su cumplimiento y ejecución el cual se realizará de carácter anual respectivamente para los años 2021, 2022 y 2023.

Siguenos en: