lerida4

Los Diálogos en Salud se fortalecieron en Lérida.

El Gobierno Departamental le cumplió a la comunidad de Lérida y realizó la jornada número 17 de los Diálogos Comunitarios en Salud y el Especialista a tu Alcance junto con la Oferta institucional que presentó no sólo la Secretaría de Salud Departamental, sino también la Alcaldía Municipal, los hospitales Reina Sofía de España, Especializado Granja Integral, Personería municipal y asociaciones juveniles.

En la jornada de Salud a la que asistieron igualmente las EPS AsmetSalud, CaféSalud y Nueva EPS, se ofreció la atención especializada a 90 pacientes en ginecología, optometría, fisioterapia y pediatría.  Así mismo se adelantaron acciones de promoción en salud bucal, toma de citología y riesgo cardiovascular.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, los Diálogos llegaron a Lérida después de un compromiso adquirido por el gobernador de los tolimenses, Oscar Barreto Quiroga, y por la colaboración de la Alcaldía Municipal.

En la Jornada de Salud y el diálogo directo con la comunidad, se logró establecer que existe rigurosidad en el seguimiento de los pacientes por parte de los prestadores, dificultades los fines de semana en la entrega de medicamentos y falta de comunicación entre la IPS y las EPS para la coordinación de agendas especialmente en procedimientos en la especialidad de optometría. “La Dirección Local de Salud se debe sentar con las EPS para hacer una vigilancia más rigurosa frente a los casos expuestos especialmente con los tratamientos de optometría además porque los pacientes son adultos mayores”, expresó la funcionaria.

Los Diálogos Comunitarios en Salud llegarán este sábado nuevamente a la vereda Pueblo Nuevo en Ortega, para ofrecer nuevamente las especialidades a la comunidad que no se logró atender, compromiso adquirido en la primera visita.

lerida3

lerida2

lerida1

Siguenos en: