WhatsApp Image 2024-04-01 at 1.10.38 PM

“Los invito a ponerse en los zapatos de los usuarios para una mejor atención”: Gobernadora del Tolima

.- Ante la gobernadora del Tolima tomaron posesión los nuevos gerentes de hospitales departamentales Federico Lleras Acosta, San Juan Bautista de Chaparral, Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación, San Juan de Dios de Honda, Reina Sofía de Lérida, Especializado Granja Integral de Lérida y San Rafael de El Espinal.

Ibagué, primero de abril de 2024 – “Entonces a trabajar”, con estas palabras cerró la posesión de los nuevos gerentes de los hospitales departamentales de segundo y tercer nivel de complejidad, la gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, a quienes invitó a «ponerse en los zapatos de los usuarios» y a entregarlo todo por la salud de los tolimenses.

En medio de amigos y familiares de los nuevos funcionarios, la mandataria les expresó su confianza frente a las capacidades de cada uno de ellos ante los grandes retos que se tienen como son la construcción del nuevo hospital regional de Chaparral, la viabilidad financiera del hospital Reina Sofía de Lérida, el sueño del nuevo hospital de Purificación, el liderazgo en el norte con el hospital de Honda y la continuidad en el fortalecimiento de los hospitales Federico Lleras Acosta y San Rafael de El Espinal.

Matiz enfatizó en el trabajo que se debe hacer para humanizar la atención sin olvidar que se debe gerenciar con “legalidad, transparencia, constancia y amor”. La mandataria anunció que ellos contarán con un equipo de profesionales que harán un seguimiento y un acompañamiento a cada una de las gerencias en beneficio de la de la comunidad. “Quiero reunirme con ese equipo y ustedes este jueves, de acuerdo con la agenda que se tenga, para iniciar ya la tarea”, dijo Matiz.

Explicó la funcionaria que estos nuevos gerentes llegaron a través de un proceso de convocatoria pública bajo los requisitos de Ley, y junto a un equipo jurídico y de profesionales se verificaron cada uno de los documentos presentado. “No podemos ser inferiores a este compromiso”, les reiteró la gobernadora y pidió a sus familias tener paciencia porque el trabajo que se inicia será 24/7 en cada uno de los territorios.

Los nuevos gerentes que asumen la tarea de garantizar el servicio de salud de los tolimenses humanizado, integral e incluyente son:

• Hospital Federico Lleras Acosta (Ibagué), Martha Johanna Palacios.
• Hospital San Rafael de El Espinal, Paula Góngora.
• Hospital San Juan Bautista de Chaparral, Sara Maritza Campos.
• Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación, Eliana del Pilar Quesada.
• Hospital San Juan de Dios de Honda, Patricia Henao Max.
• Hospital Especializado Granja Integral de Lérida, Sandra Liliana Rojas.
• Hospital Reina Sofía de España, Jaime Rodríguez.

Siguenos en: