Más de 100 pacientes atendidos por especialistas en Villarrica.

Los usuarios de los servicios de salud en Villarrica aprovecharon este domingo de la estrategia denominada  el «Especialista a tu alcance», de la Secretaría de Salud del Tolima, al lograr ser atendidos más de 100 usuarios en las especialidades de Ginecología, Pediatría y Medicina Interna.

Doña Carolina Manrrique manifestó que ella llevaba más de un mes tras de una cita por ginecología, pero su EPS (Salud Vida) no se la había asignado y estaba a la espera de una llamada. Con la actividad de ayer, Doña Carolina, proveniente del sector de Los Alpes, logró que la Ginecóloga llevada por la Secretaría de Salud a través del Hospital San Rafael, la examinara y le diera lectura a unos exámenes que tenía en su poder para descartar un probable cáncer de útero.  Por su parte Paola Cardozo, madre de una niña de 9 meses de edad, agradeció al pediatra en plena consulta ya que era la primera vez que un especialista, después del parto, veía a su hija.

Para el pediatra, Ismael Perdomo, esta actividad es muy importante realizarla ya que se pueden detectar muchas enfermedades en los niños y una de ellas la desnutrición. «En Villarrica encontré tres casos y para hospitalización», indicó el especialista.

La Jornada de «El Especialista a tu alcance» llegó a Villarrica en coordinación con el Hospital del Espinal que agendó a dos de ellos y el médico internista asistió gracias a la gestión directa de la Secretaría de Salud del Tolima.

Siguenos en: