WhatsApp Image 2022-03-25 at 3.04.35 PM

Niñas del departamento le cumplieron la cita a la vacuna contra el VPH

-. El pasado fin de semana se adelantó a nivel departamental la Vacunatón contra el Virus del Papiloma Humano VPH, la principal causa del cáncer de cuello uterino.

Con una jornada en la que participaron todas las IPS públicas y privadas del departamento, se llevó a cabo la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano VPH para niñas de 9 a 17 años de edad. La idea principal de esta jornada era acercar la vacunación a la población, junto con esto generar conciencia a niñas, padres de familia y cuidadores, de la importancia que tiene esta vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Al respecto de esta jornada la referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Rosa Cristancho, señaló “Estamos agradecidos con todos los tolimenses que se acercaron con sus niñas para la vacunación contra VPH, en esta jornada se vacunaron 436 primeras dosis y 286 segundas dosis para completar el esquema, con un total de 722 dosis aplicadas.”.

Cabe resaltar que durante esta Vacunatón, también se tenían disponibles las vacunas que hacen parte del esquema regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), las cuales se lograron aplicar 2.639 dosis entre Poleo, Pentabalente, BCG, Tripeviral y fiebre amarilla. Por otra parte, se lograron aplicar 306 dosis de influenza a la población adulta y mujeres en estado de gestación.

Rosa Crsitancho, recalca a la comunidad que “continuamos con la vacunación, estamos buscando a los niños entre 1 a 11 años de edad para su refuerzo de sarampión y rubeola, mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y niñas para que continúen con sus esquemas.”.

Aunque la jornada contó con gran afluencia, se espera seguir avanzando en el departamento con la vacunación, es así que el llamado es a toda aquella personas que no se ha vacunado o le hace falta alguna dosis ya sea de VPH, Covid-19 o cualquier otra que se ofrece en el país, para que se acerque al centro de salud más cercano y adelanten el proceso de vacunación, las vacunas son gratis y salvan vidas.

Siguenos en: