035aa361-0a2d-48b7-bbeb-f36e6228a17d

Noticia Positiva !!! Laboratorio de Salud Pública genera resultados para Covid19 100 % confiables

.- Este control demuestra la calidad del trabajo realizado del Área Molecular del Laboratorio de Salud Pública, creada por el Gobierno Departamental como respuesta a la pandemia por Covid19.

sivigila

De acuerdo con la última evaluación de desempeño y de vigilancia para la detección molecular de SARS-CoV-2 realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio de Salud Pública, el porcentaje de concordancia de las pruebas para Covid19 procesadas arrojó una concordancia del 100 por ciento, un logro más que se alcanza gracias al gran trabajo de los  profesionales a cargo de esta importante tarea  y al liderazgo del gobernador de los tolimeses, Ricardo Orozco y al secretario de Salud, Jorge Bolívar.

Según el informe, el Instituto realizó una evaluación externa a 15 pruebas ya procesadas que fueron enviadas y las cuales arrojaron un resultado de 9 positivas y 6 negativas, con un porcentaje de concordancia del 100 %. Este control lo realiza cada semestre la entidad nacional.

“El INS como cabeza rectora de todos los laboratorios de salud pública en el país vigila el trabajo realizado para garantizar un estándar de calidad en el diagnóstico molecular de Covid19. Nosotros enviamos 15 muestras ya procedas que fueron analizadas en Bogotá y que cumplieron los parámetros establecidos, según los métodos utilizados para ello, y que arrojaron una concordancia del 100 %”, explico el secretario de Salud, Jorge Bolívar.

Agregó el funcionario “que el Instituto pudo corroborar, con estas muestras enviadas, que estamos generando resultados efectivos; que nuestros procedimientos y análisis, los estamos haciendo muy bien técnicamente”.

Resaltó el Secretario de Salud como un gran logro del Gobierno Departamental la inversión y la gestión realizada para fortalecer, durante todo el año, el Laboratorio y el Área Molecular ya que ahí no sólo se procesarán pruebas para Covid19, sino también dengue, Zika, virus del papiloma humano y Chikunguña, entre otras.

“Estas buenas noticias nos ratifican que vamos por buen camino, que no debemos bajar la guardia y que el Gobierno Departamental reafirma su intensión en invertir por la salud de todos los tolimenes”, puntualizó el Secretario de Salud.

Siguenos en: