img_2857

Presencia de la @Saludtolima en la Jornada Vamos Tolima!

20170202_120244La presencia institucional que hará la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud, en la vereda Santa Bárbara de Chaparral, dentro de la Jornada Vamos Tolima, se enfatizará durante los días 2, 3 y 4 de febrero donde ofrecerá acciones de promoción  de la salud y prevención de la enfermedad, articuladas con la prestación del servicios de segundo nivel de complejidad que brinda el hospital San Juan Bautista.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, el día 2 de febrero en coordinación con el hospital se hará un trabajo que se centrará en la priorización de pacientes para especialistas, es decir que 4 médicos generales atenderán a la población y aquellos que requieran una especialidad en ginecología, pediatría o internista, serán examinados al día siguiente. Igualmente se ofrecerá servicio de oftalmología y odontología. “Todas estas actividades se tiene programadas para la mañana porque en la tarde escucharemos a la población en nuestros Diálogos comunitarios en Salud”, explicó la secretaria.

Para el día 3 de febrero llegará toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud junto con la jornada de especialistas. “Teniendo en cuenta el flujo de asistentes queremos trabajar la búsqueda activa de casos de lepra, tuberculosis y leismaniasis tegumentaria”, enfatizó Torres Días.

Dentro del reporte epidemiologíco Santa Bárbara es la segunda vereda que reporta más casos de  leismaniasis tegumentaria en Chaparral con 34 casos.

Siguenos en: