WhatsApp Image 2021-10-24 at 9.56.32 PM (1)

Profesionales de la salud de los 47 municipios del departamento se capacitan para la atención en población infantil.

.Con un taller que se llevará a cabo los días 21 -22 y 23 de octubre en el Hotel Dan de Ibagué, se pretende capacitar a los médicos y jefes de enfermería en atención en salud a la primera infancia.

WhatsApp Image 2021-10-24 at 9.56.32 PM

Desde la dimensión de Salud Alimentaria y Nutricional, de la Dirección de Salud del Tolima, se adelanta esta jornada de capacitación en consulta de valoración integral en salud a la primera infancia y el taller de entrenamiento en valor de escalas abreviadas de desarrollo, dirigido a médicos y profesionales en enfermería, que realizan consulta de Atención Integral en Salud a la Primera infancia en los hospitales del departamento.

Según la referente de la Dimensión de Salud Alimentaria y Nutricional, Diana Beltrán, se van a manejar tres rondas del taller para manejar el tema del aforo y así capacitar al personal de los 47 municipios del Tolima. Donde se pretende generar un espacio valioso para los profesionales y así garantizar que los niños y niñas tengan una atención oportuna y adecuada que conlleve a evitar casos de mortalidad en esta población.

Cabe resaltar que esta capacitación se realiza en el marco de la implementación de los lineamientos técnicos para la atención integral en salud a la primera infancia, que hacen parte de la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud – Resolución 3280 de 2018, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades del talento humano en salud en el Tolima.

De esta manera, se pretende brindan un espacio para generar las herramientas y conocimientos necesarios a los profesionales de la salud de los hospitales del departamento, quienes atienden a la población infantil.

Siguenos en: