logo-salud

Reporte Covid-19 Tolima / Segundo caso de Covid-19 confirmado en Melgar

-. En el día 40 del confinamiento nacional, el Tolima llega a los 41 casos confirmados por el Ministerio de Salud e Instituto Nacional de Salud (INS).

.- El caso de hoy es una mujer de 44 años de edad, quien está en su casa con sintomatología leve.

Ibagué, 23 de abril de 2020. El Departamento del Tolima llega hoy, en el día 40 del confinamiento obligatorio nacional, a los 41 casos confirmados por Coronavirus Covid-19, según el reporte diario que hacen el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS).

23

El nuevo caso hace referencia a una mujer de 44 años de edad, que reside en Melgar y según el estudio epidemiológico de campo, hace 15 días viajó a Bogotá como acompañante de un familiar quien fue hospitalizado por 7 días en una clínica de la Capital. No recuerda haber tenido contacto con nadie con síntomas de Covid-19. En este momento se encuentra en su vivienda, aislada, con sintomatología moderada y vigilancia permanente. Es una paciente que tiene antecedentes de Hipertensión Arterial, obesidad e hipotiroidismo.

Teniendo en cuenta lo anterior, la distribución de los 41 casos en el Tolima es así: Ibagué 36 casos, Espinal 3 y Melgar 2. El departamento ha enviado 737 muestras al Instituto, 554 de ellas han salido negativas y 140 están pendientes por resultado; se han confirmado dos muertes (Ibagué – Espinal) y 17 personas se han recuperado. Del total de los pacientes, 40 se encuentran en sus casas y uno en Unidad de Cuidados Intensivos.

Hoy el país reporta 4.561 casos totales, 205 casos más que ayer. Se han confirmado 215 mortalidades, 9 más que ayer, mientras que hay 927 pacientes que ya se han dado de alta.
Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.

Siguenos en: