Se construye proyecto en salud entre Gobernación y Universidad del Tolima.

Después de realizar el primer acercamiento con directivos de la Universidad del Tolima y la Facultad de Ciencias de la Salud, la secretaría de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, se reunió ester viernes en su despacho con el grupo de estudiantes de Medicina y coordinadores de los programas de la Dirección de Salud Pública para comenzar a dar cuerpo al proyecto que más adelante se convertirá en convenio para la articulación de esfuerzos con el fin de aportar a la garantía de los derechos en salud a la población en el Departamento.

Los estudiantes que llegaron con la intensión de buscar apoyo para un campamento a realizarse en enero del año entrante, se encontraron con la sorpresa que la ayuda se convertiría en un convenio para que ellos apoyaran acciones de intervenciones comunitarias y publicaciones científicas que mejoraran no sólo su desarrollo profesional, sino también a beneficiar la población más vulnerable en el departamento.

El convenio comenzó a construirse, expresó la Secretaría de Salud con la elaboración del proyecto y se tiene como fecha  el viernes 11 de noviembre próximo para ya tener el primer borrador.

«La expectativa es grande» dijo Jenifer Aranda, estudiante líder del grupo que se reunió con la Secretaria de Salud «y creemos que tenemos madera para colaborarnos, para trabajar articuladamente en beneficio de la comunidad».

Este grupo de estudiantes acaban de tener un reconocimiento nacional en el encuentro que reúne las 32 facultades de Medicina del país. «En Villavicencio ganamos el premio al mejor póster sobre epidemiología y georeferencia del dengue en el hospital de Espinal y el tercer lugar al mejor proyecto de investigación  con el trabajo Valoración de comportamientos de los criterios Sofasa y Qsofa vs Sirs en pacientes atendidos en el Hospital Federico Lleras Acosta.

Como acción de gobierno y para el inicio de la articulación de acciones con la Universidad del Tolima y su Facultad de Ciencias de la Salud , a esta hora @Secresaludtol, Sandra Liliana Torres Díaz, y coordinadores de los eventos trazadores de la Dirección de Salud Pública tienen un acercamiento con los estudiantes de medicina para acordar acciones para el desarrollo del convenio marco que se firmaría para fortalecer la oferta institucional junto con los programas de promoción y prevención en salud en el Tolima.

Siguenos en: