WhatsApp Image 2024-04-03 at 10.57.45 PM

Se espera normalidad en los servicios de salud a los usuarios de la EPS Sanitas en el Tolima

.- Desde la Supersalud se dio un parte de «tranquilidad» a las Secretarías de Salud porque a los afiliados de la EPS Sanitas se les continuará prestando los servicios de salud.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 10.56.05 PM

Desde Honda la secretaria de Salud de los tolimenses, Katherine Rengifo, indicó que de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud  la atención en salud a los usuarios de la EPS Sanitas no se verá afectada por la intervención administrativa realizada este miércoles por la entidad del Gobierno.

«Las Secretarías de Salud del país participamos de una mesa de trabajo con la Supersalud en las horas de la mañana y en la que se nos indicó que se mantendrá la prestación de los servicios de salud efectiva a los usuarios de esta EPS», indicó la funcionaria y agregó además que para garantizar lo anterior se adelantarán mesas de trabajo conjuntas con la empresa promotora los días lunes, miércoles y viernes.

«En estas mesas se deberá hacer un seguimiento a aspectos como prestación de servicios hospitalarios, consulta externa, dispensación de medicamentos y demás servicios que requieran los usuarios», dijo la Secretaria.

Anunció que este jueves 4 de abril en horas de la tarde se adelantará una reunión con esta EPS en la Secretaría de Salud del Tolima para coordinar las mesas establecidas por la Super y lograr así desarrollar un seguimiento en conjunto y coordinado.

Sanitas en el Tolima es la tercera EPS que más afiliados posee con un total de 167.056, de los cuales el 72% pertenecen al Régimen Contributivo y el restante al Régimen Subsidiado. Del total de afiliados en el departamento, el 86% se ubican en Ibagué.

Rengifo agregó además que se está a la espera de los lineamientos de la misma Supersalud para determinar las acciones a seguir con los usuarios de la Nueva EPS, entidad que también fue intervenida por la entidad nacional.

Siguenos en: