foto-2

SecreSalud ejerce su autoridad frente a las EPS e IPS para que cumplan con sus competencias en pico pandémico

.- Debilidades frente a la prestación de los servicios de salud le fueron expuestos a los prestadores del departamento en mesa liderada por el Secretario de Salud, Jorge Bolívar, con el acompañamiento de la Procuraduría Regional.

foto

Cada una de las Direcciones que conforman la Secretaría de Salud les expuso a los representantes de las EPS, EAPB e IPS las debilidades que se han detectado frente a la prestación de los servicios de salud en medio de la pandemia.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien lideró la segunda reunión que se ha desarrollado con el acompañamiento de la Procuraduría Regional, expresó que estos espacios se crearon con el fin de hacer un minucioso seguimiento de la atención en el servicio de urgencias, entrega de medicamentos, médico en casa, hospitalizaciones y el programa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible del MinsaludCol.

Para Bolívar debe quedar claras las competencias de cada uno de los actores que intervienen dentro del proceso de la prestación del servicio de salud para garantizar una atención con oportunidad, calidad y con mucho sentido humano a los tolimenses.

En la mesa de trabajo, el área jurídica de la Secretaría expuso que en lo que va corrido del año se han contestado cerca de 1.044 tutelas en donde los usuarios tienen barreras frente a la entrega de medicamentos.

Desde la Dirección de Oferta de Servicios, se expuso que la demora en la prestación del servicio de salud por falta de las autorizaciones, es un gran inconveniente.

“Las EAPB se han comprometido a mejorar estos aspectos, especialmente la entrega de medicamentos y el manejo y disposición final de cadáveres en casa ya que se han presentado inconvenientes en la expedición de los certificados de defunción”, expresó el funcionario.  Agregó además que los operativos sorpresas a los servicios de urgencias continuarán como los adelantados el fin de semana anterior.

En la mesa de trabajo participó la Secretaría de Salud de Ibagué y el próximo jueves 29 de octubre se hará un nuevo seguimiento a las tareas.

Siguenos en: