logo-salud-4

Secresalud lidera visitas sorpresa a prestadores para garantizar el derecho a la salud de sus usuarios en tiempos de pandemia

.- Diferentes servicios serán verificados en las visitas de inspección, vigilancia y control.

La Secretaría de Salud del Tolima inició una serie de visitas para la inspección, vigilancia y control a todos los prestadores de los servicios de salud, públicos y privados, con el fin de garantizar a los usuarios un servicio de salud digno, oportuno y de calidad.

108003375_3315614131824718_4465928221443517774_o

Según el secretario de Salud (e), Jorge Bolívar, todos pasarán al tablero porque se evaluarán los estándares de calidad en la prestación del servicio y más aún en tiempos de Covid-19. “Queremos verificar el cumplimiento de los derechos de cada uno de los ciudadanos y tolimenses que asisten a las urgencias, que solicitan citas médicas y claro, la entrega a tiempo de los medicamentos”, expresó el funcionario.

Para el Secretario las EPS e IPS deben saber que la Secretaría tiene cómo hacer para que cumplan con lo que la ley les obliga en beneficio de la atención de todos los tolimenses.

Uno de los aspectos a verificar en estas visitas es el funcionamiento de las líneas telefónicas habilitadas a la comunidad, tanto por las IPS como EPS, para orientar a la población frente a la prevención del nuevo coronavirus. “Tenemos que asegurarnos que las comunidades que llaman a estas líneas, sean atendidas correctamente y que las llamadas sean contestadas de forma oportuna”, aseveró Bolívar.

Los temas a vigilar en las visitas quedarán soportados y se harán los expedientes necesarios y requeridos para tomar las decisiones frente a los incumplimientos y se hará el traslado a entidades, de acuerdo con las competencias.

Hoy el Secretario de Salud lideró la visita al hospital Federico Lleras Acosta y realizó un recorrido por el servicio de urgencias. Así mismo solicitó la información detallada de la ruta para pacientes Covid-19, camas disponibles en piso y en las unidades de cuidados intensivos.

Siguenos en: