salud-sur

Secretaria de Salud presentó la Estrategia «La Ruta de la Salud por el Sur del Tolima»

La secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres, socializó a los alcaldes y gerentes de hospitales de las microregiones Sur Oriente y Sur,  la estrategia la Ruta de la Salud por el sur del Tolima, la cual se desarrollará en conjunto y articuladamente con 14 municipios, con el compromiso de realizar una gestión efectiva de la salud pública, la promoción de la oferta de servicios y la gestión de aseguramiento, para garantizar el goce efectivo al derecho a la salud de la población en el territorio sur tolimense.

Para la Secretaria, esta es una oportunidad para desarrollar acciones que buscan mejorar los indicadores de salud pública en estas dos regiones del departamento y en la que los eventos materno infantil, violencias, consumo de sustancias psicoactivas, población con discapacidad, entre otros, afectan a dicha comunidad.

«Buscamos hacer un abordaje integral de los eventos con acciones diferentes y llamativas para ser ejecutadas en los entornos educativo, institucional, laboral y comunitario, como lo establece la política Integral de Salud -PAIS-, el Modelo Integral de Salud -MIAS-y la Atención Primaria en Salud -APS-. .

 

Con la firma del compromiso municipal y departamental con los Alcaldes y gerentes de los hospitales que hacen parte de la Ruta de la Salud por el Sur del Tolima, se garantiza el goce efectivo al derecho a la salud de la población en los municipios de Saldaña, Purificación, Coyaima, Prado, Dolores, Natagaima, Alpujarra, Roncesvalles, San Antonio, Ortega, Chaparral, Rioblanco, Ataco y Planadas.

firma-3

firma

firma-2

Siguenos en: