WhatsApp Image 2022-05-04 at 8.26.55 PM (1)

Servicios de urgencias de clínicas Tolima y Asotruma visitadas y vigiladas

.- En el recorrido de más de 5 horas, se verificaron los tiempos de espera de los usuarios para ser atendidos. 

WhatsApp Image 2022-05-04 at 8.26.55 PM

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, mostró su preocupación al encontrar personas en los servicios de urgencias visitados que recibieron su atención sin la oportunidad esperada.

La misma comunidad en su diálogo directo, manifestó que algunos enfermos se cansaron de esperar y dejaron el servicio.

Además de verificar cada uno de los aspectos contemplados en la normatividad, expresó Bolívar, se pretende con estas acciones de inspección, vigilancia y control (IVC), que fluya el servicio de urgencias y que niños y niñas tengan un trato preferencial.

«De acuerdo con las competencias, nuestro equipo está levantando las actas respectivas que generarán unos hallazgos y que generarán sanciones que no cumplen con la atención», indicó el funcionario.

Jorge Bolívar se comprometió a darle continuidad a este ejercicio de IVC; a realizarlo periódicamente cada 8 o 15 días «porque nuestro compromiso es mejorar las urgencias en Ibagué y el Tolima.

A la fecha la Secretaría de Salud del Tolima ha visitado los servicios de las clínicas Ibagué, Tolima, Asotrauma y Hospital San Francisco. Se espera hacer inspecciones en el hospital Federico Lleras Acosta, Avidanti y Clínica Nuestra.

 

Siguenos en: