WhatsApp Image 2022-10-06 at 1.51.16 PM

Sin novedad transcurre el sector salud en vacaciones de receso escolar

.- Desde el viernes 7de octubre se declaró la Alerta Amarilla en toda la Red Hospitalaria del Tolima.

.- Un llamado a la prevención hizo a Secretaria de Salud del Tolima, en esta época de vacaciones.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 1.51.16 PM (1)

La Red Pública y Privada del Tolima se encuentra en alerta amarilla por las vacaciones de receso escolar y está dispuesta a dar respuesta a los tolimenses y turistas en todo el departamento si se llegara a presentar alguna emergencia.

De acuerdo con la secretaría de Salud del Tolima, Martha Palacios, hoy la ocupación en unidades de cuidados intensivos es de un 71 % lo que da tranquilidad si sucediera alguna novedad de urgencia.

Explicó la funcionaria que es muy importante que todos las personas atiendan las recomendaciones en salud para evitar complicaciones y dañar así sus vacaciones.

«Hemos invitado a los colombianos para que visiten nuestro departamento pero también que tengan en cuenta no descuidar a los niños en las piscinas y ríos; se deben utilizar todas medidas de autocuidado para la piel y tener mucha atención  donde se consumen los alimentos para evitar posibles intoxicaciones», explicó Palacios Uribe.

Anunció la funcionaria que se hará un seguimiento especial a los municipios turísticos con acciones preventivas.

«La alerta implica que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias coordine la disponibilidad camas, destinar las ambulancias si se llegara a presentar una emergencia y estar atentos ante cualquier novedad ya que se trabaja las 24 horas al día», explicó Palacios Uribe.

 

 

Siguenos en: