logo-salud-4

Tolima tercer departamento en el país que recibe recursos para el Acuerdo de Punto Final

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se incorporan $35.838 millones, recursos girados por el Gobierno Nacional como aporte al acuerdo del Punto Final en el Tolima.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Alexandra Márquez, en total el departamento pagará $ 37.714 millones, incluyendo el esfuerzo propio por $1.875 millones. Indicó la funcionaria que es una muy buena noticia ya que habrá flujo de recursos para los hospitales del departamento.

“Es un logro importante en esta primera fase dar la oportunidad de pago para todas las entidades que fueron auditadas y que se incluyeron en este primer momento. Lo que busca la Secretaría de Salud es hacer el saneamiento total de la deuda que se tiene en la actualidad por servicios prestados”, dijo la Secretaria de Salud.

Explicó la funcionaria que se tienen previstos dos momentos más para el giro de más recursos por parte del orden nacional, previo cumplimiento de los requerimientos solicitados tanto por el Ministerio de Salud como el de Hacienda.

Incorporados los recursos, la Secretaría de Salud iniciará todo el proceso financiero para iniciar los pagos correspondientes.

Todos estos recursos contribuirán al saneamiento financiero del sector salud y reduce en cerca del 40 % la deuda por servicios de salud prestados a los tolimenses. De esta manera el Tolima es el tercer departamento en el país que iniciará los pagos del acuerdo de Punto Final.

Siguenos en: