WhatsApp Image 2024-03-13 at 12.42.40 PM (1)

Vacunación contra hepatitis B y pruebas rápidas de VIH para la población LGTBIQ+

La Secretaría de Salud del Tolima realizará el próximo viernes 15 de marzo una jornada de salud dirigida a la población en riesgo de contraer estas enfermedades.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 12.42.40 PM

Ibagué, marzo 13 de 2024 – Esta jornada de vacunación especial se llevará a cabo el viernes 15 de marzo, en el primer piso de la Gobernación del Tolima, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, en el Salón Ambeima del Hotel Ambalá se estarán realizando pruebas rápidas de VIH. Cabe mencionar que la actividad está dirigida especialmente a la población LGTBIQ+.

Rosa Cristancho, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), destacó la importancia de que la población LGTBIQ+ participe en esta jornada: “La vacuna contra la hepatitis B ayuda a prevenir el contagio de esta enfermedad hepática, que se transmite a través de la sangre, el semen, fluidos corporales o el uso de jeringas infectadas con el virus, causando complicaciones o enfermedades graves en el hígado e incluso derivando en la muerte”.

La aplicación de este biológico contra la hepatitis B ofrece inmunidad de por vida y se aplicará de manera gratuita, ya sea por primera vez o para completar el esquema de vacunación.

Siguenos en: