Víctimas del conflicto tienen derecho a EPS

Sensibilizar e informar a la población víctima del conflicto armado sobre la importancia de la afiliación a las EPS del régimen subsidiado, es una de las estrategias de la Secretaría de Salud del Tolima.

Este proceso se realiza llevando la fotocopia del documento de identidad del grupo familiar (Cédula o Registro Civil)  y el Sisben a las Direcciones Locales de Salud de los 47 municipios del Tolima, para que  le sea asignada una EPS. “La afiliación de las personas víctimas del conflicto es muy importante, ya que la Normatividad y la Ley determinan que las EPS del régimen subsidiado quedan equiparadas a las EPS del Contributivo, lo que quiere decir que ellos van a tener los  mismos beneficios de una persona que cotiza salud”, expresó Jasbleidy Arias Bravo, Coordinadora del Programa de Atención a Víctimas del Conflicto.

En este momento se tiene disponibilidad total de los cupos, por eso se les recomienda realizar el proceso lo antes posible, con el fin de  recibir la atención requerida en las diferentes especialidades, entrega de medicamentos, laboratorios, entre otros procedimientos de atención en salud según descripción médica.

Siguenos en: